El exesposo y el exnovio de Erin Brockovich, la sensual investigadora rubia cuya historia fue llevada al cine en una película con su nombre protagonizada por Julia Roberts, fueron arrestados y acusados de tratar de extorsionarla por $310.000 (¢125,5 millones).
Los dos hombres, junto con un abogado que supuestamente contrataron para que negociara el acuerdo, fueron encarcelados en el condado de Ventura, pero poco después salieron en libertad bajo fianza de $50.000 (¢20 millones), informó la policía.
De acuerdo con los fiscales, el exesposo de Brockovich, Shawn Brown, de 38 años, y su exnovio, el motociclista Jorg Halaby, de 46, amenazaron con contar a la prensa amarillista que la mujer había tenido relaciones sexuales con su jefe, el abogado Ed Masry, encarnado en la cinta por el británico Albert Finney.
También amenazaron con contar a los periodistas que Brockovich era una madre inadecuada para criar a sus tres hijos.
Los fiscales dicen que los dos hombres contrataron un abogado para que los ayudara a negociar la supuesta extorsión. El letrado, John Reiner, de 52 años, también fue arrestado y acusado el miércoles de extorsión. El fiscal del condado de Ventura, Michael Bradbury, informó de que los tres fueron aprehendidos después que se reunieron con Brockovich, Masry y la abogada de Brockovich, Cathleen Drury, en la oficina de Masry, en el suburbio de Thousand Oaks.
Una cámara oculta grabó todos los movimientos mientras firmaban un acuerdo estipulando que guardarían silencio a cambio de dinero.