La actriz Lindsay Lohan ha vuelto a ser protagonista de muchas portadas de revistas de la farándula. Sin embargo, a diferencia de otros ocasiones, esta vez su aparición no tiene nada que ver con entradas y salidas de rehabilitación o con accidentes de tránsito, sino más bien con la sesión de fotos en la que Lohan posó desnuda imitando al ícono sensual Marilyn Monroe.
La serie de retratos, que fueron publicadas por la revista estadounidense New York las tomó el fotógrafo Bern Stern y recrean la última sesión que este mismo retratista le hizo a Marilyn Monroe en 1962, seis semanas antes que la legendaria actriz muriera por una sobredosis de barbitúricos.
Las fotos de Lohan también fueron tomadas en el mismo exclusivo Hotel Bel-Air de Los Ángeles, en California, el 5 de febrero pasado.
Stern señaló a New York que el proyecto responde a su interés por “las mujeres controvertidas” o “chicas malas” como “ Britney (Spears), Paris (Hilton) y Lindsay (Lohan) ” y además el fotógrafo agregó a la misma revista que eligió a Lohan para realizar una sesión fotográfica similar a la de Monroe porque sospechó que ella tiene “ mucho más fondo” de lo que se muestra en esas “películas de adolescentes” que hace.
Por su parte, Lindsay Lohan dijo que era “un honor” posar para Stern emulando a Marilyn Marilyn, a quien la joven actriz admira al extremo que hasta compró un apartamento donde Monroe vivió en una ocasión.
Comentarios diversos. En las fotografías Lindsay Lohan, de 21 años, aparece en medio de sábanas blancas y flores, con una peluca de cabello platinado y muy corto, como el que usaba Monroe y que la hizo famosa, y muestra casi íntegramente su blanca piel y sus inocultables pecas.
Dina Lohan, madre y representante de la actriz, se refirió a las tomas de su hija como “hechas con muy buen gusto”, según publicó la revista People y además señaló que ella tiene mucho respecto por el artista que las tomó y que es un honor que Stern tomara en cuenta a su hija para recrear esas fotos 46 años después.
“Yo lo veo como arte y Lindsay está interpretando un rol. Así que no lo veo como si fuera Playboy porque ella estaba actuando”, sostuvo la madre a People. La madre agregó que Lindsay también vio la propuesta como una oportunidad única en la vida.
“Ella estaba muy entusiasmada cuando recibió la llamada. Por supuesto que hablamos de cómo debían ser hechas y Lindsay me dijo: ‘mamá, yo nunca voy a tener una oportunidad como esta de nuevo’. Ella estaba muy agradecida porque se lo pidieran”, agregó la madrea la revista.
Por su parte, la reacción del padre de Lohan no fue tan “halagadora” como la de Dina.
En una entrevista publicada por la revista US Magazine , Michael Lohan, el padre de Lindsay, dijo que todavía no había visto las fotografías y que no las iba a ver del todo, aunque sí aprobaba la decisión de su hija de hacerlas.
“Linday ya es una persona adulta y ella sabe la dirección que le quiere dar a su carrera”, dijo y agregó que “el hecho que el fotógrafo que le hizo las fotos a Marilyn Monroe le pidiera a Lindsay que las recreara es una cosa maravillosa”.
Además, el padre de Lohan señaló que espera que no hayan paralelos entre el destino de Lindsay y el de Monroe, que murió a los 36 años.
En ese sentido, la misma Lindsay Lohan dijo en la entrevista que acompañaba a sus fotografías que ella no planeaba terminar como Monroe o como el recién fallecido actor Heath Ledger.
“Yo no soy ellos, y les aseguro que por nada dejaría que eso me pasara a mí”, dijo a la revista.
En un plano menos denso y respecto de la sensación que tuvo al posar completamente sin ropa frente a las cámaras, Lindsay dijo que había sido todo muy fácil.
“Cuando ya estuve desnuda frente a la cámara me sentía muy cómoda”, dijo y admitió que a pesar de haber estado tan tranquila, la noche anterior a la sesión había hecho “250 ejercicios para abdominales”, según publicó la propia revista People