En un comunicado de la Fiscalía del Distrito de Los Angeles, Lohan enfrenta cargos por conducir bajo influencia del alcohol y bajo los efectos de la cocaína, en casos separados.
La protagonista de "Georgia Rule", de 21 años, también fue acusada de manejo temerario, en su último incidente a finales de julio en el que según informes de prensa persiguió a exceso de velocidad a la madre de su publicista.
Sin embargo Lohan, quien se encuentra en un centro de rehabilitación en Utah (oeste de Estados Unidos) después de su segundo arresto en julio, se salvó de los cargos por posesión de drogas, con los cuales hubiera sido inevitable evadir una sentencia a la cárcel.
La fiscalía de distrito indicó en un comunicado que aunque Lohan poseía cocaína en sus dos arrestos de este año, en mayo y julio, la cantidad era inferior a los 0,05 gramos que establece la ley para presentar cargos como un delito.
Se prevé una audiencia en la Corte Superior de Beverly Hills para el jueves en la tarde en la cual la actriz podría resolver el caso, agregó la fuente de la fiscalía.
La protagonista de "Georgia Rule" y "Herbie Fully Loaded" fue arrestada en California el pasado 24 de julio por manejar ebria y en posesión de cocaína, pocos días después de haber terminado un tratamiento de rehabilitación que inició también luego de un incidente similar conduciendo en mayo.
En seis meses, Lohan se ha sometido a dos curas de desintoxicación; en enero se internó en una clínica cerca de Los Angeles después de haber confesado que estaba asistiendo a reuniones de alcohólicos anónimos.
© 2007 AFP