"Linda Tripp necesita, de manera urgente, vuestra ayuda para montar una defensa de la mejor clase frente a los cargos injustos que se le han formulado y para limpiar su nombre", decía hoy la página en Internet del Fondo para la Defensa Legal de la empleada del Pentágono (www.lindatripp.com) .
Tripp emergió como una figura clave en el escándalo Lewinsky cuando entregó al fiscal independiente Kenneth Starr las grabaciones de sus conversaciones telefónicas con la joven ex becaria de la Casa Blanca en la cual ésta daba los detalles de su relación con Clinton.
El informe de Starr al Congreso, después de que Clinton negara bajo juramento sus relaciones sexuales con Lewinsky, condujo a un procedimiento de destitución aprobado en la Cámara de Representantes y que el Senado dio por terminado en enero de 1999.
Ahora, Tripp afronta un juicio por la violación de las leyes del estado de Maryland sobre grabación de conversaciones telefónicas no autorizadas, cuya primera audiencia será el 18 de enero.
W. Peyton George, uno de los fiduciarios del Fondo para la Defensa Legal de Linda Tripp, dijo que "se han recolectado fondos considerables", pero no especificó cifras.
El diario The Baltimore Sun sostuvo que el Fondo tiene en caja unos 100.000 dólares.
Según el Fondo, "los Clinton y sus aliados políticos quieren destruir a Linda, para castigarla porque tuvo el coraje de exponer las mentiras de Bill Clinton".
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, La Nación Digital.
Fuente: agencias.