10 noviembre, 2012
 El jueves pasado varios trabajadores daban los últimos retoques al inmueble de Lincoln Plaza, con miras a la apertura que será hoy a las 10:00 a. m. El evento de inauguración será a las 5:00 p. m. | ALONSO TENORIO.
El jueves pasado varios trabajadores daban los últimos retoques al inmueble de Lincoln Plaza, con miras a la apertura que será hoy a las 10:00 a. m. El evento de inauguración será a las 5:00 p. m. | ALONSO TENORIO.

La espera para quienes se sentían desatendidos en opciones comerciales y de esparcimiento en el noreste de la capital, terminó. Lincoln Plaza está totalmente lista, aunque solo el 50% de los locales inicia operaciones hoy.

Según Anabelle Granados, gerente de Operaciones, para finales de este mes el 80% de los comercios ya estará operando y esperan llegar a 90% al concluir el año.

En total, el mall lo componen 150 establecimientos comerciales, para tiendas, cines, restaurantes y locales en modalidad de food court . Hoy abrirán las tiendas consideradas “ancla”, por su capacidad de atracción de consumidores: Más por Menos, Yamuni y Universal.

Los cines también entran en esta categoría. CCM informó a La Nación de que estas salas se inaugurarán el 16 de noviembre.

Hay 147 locales alquilados o separados; 79 abrirán hoy. Los desarrolladores y propietarios del mall , Portafolio Inmobiliario, reservarán algunos para potenciales clientes, con los que aún negocian.

El centro comercial está pensado y diseñado para captar la atención de los residentes del área, afirma Granados. Pese a ello su zona de influencia abarca Moravia, Goicoechea, San Pedro (Montes de Oca), Santo Domingo y Tibás.

Según el Índice de Competitividad Cantonal 2011 que prepara el Observatorio del Desarrollo, todos esos cantones están dentro de la lista de los 15 más competitivos del país, con base en aspectos como dinamismo económico, clima empresarial y el pilar laboral, entre otros.

En cuanto a parqueos, habrá 1.400 espacios de estacionamiento bajo techo y más de 60 externos para quienes hagan mandados rápidos. Los parqueos tienen un sistema automático que informa a los conductores sobre la cantidad de espacios disponibles en cada nivel. Por ahora el servicio es gratuito, pero a mediano plazo se cobrará.

Comercios. Entre las novedades de Lincoln Plaza, está el primer restaurante Spoleto del país. Esta es una franquicia de la llamada comida casual . Otra novedad es la apertura de la tienda española de ropa Springfield y la brasileña Hering.

Para el primer bimestre del 2013 estarían abriendo otras cadenas internacionales de la talla de Timberland, Forever 21, Arturo Calle y Express. De las dos últimas, sería su primera tienda en el país.

Además de tiendas, comida rápida y restaurantes, el centro comercial tiene un área financiera donde estarán los bancos.