Corresponsal de la Nación
Limón . En medio de la confusión del público y de la participación de oficiales de la Fuerza Pública, Janelly Villarreal Morera, de 17 años, fue electa Reina de los Carnavales de la provincia de Limón.
Contra los pronósticos populares, esta joven de quinto año del colegio de Bananito Sur y con dos años de vivir en Limón, recibió la corona en medio de un alboroto que armaron los asistentes a la premiación por no ver como ganadora a su favorita, elegida primera princesa.
Janelly comentó que se sentía muy contenta con el fallo del jurado calificador. Los padres de la reina comentaron que su hija es muy dedicada a sus estudios y sus notas siempre están por encima de 95.
"Casi siempre se exime en los exámenes, quiere ingresar rápido a la Universidad para sacar una carrera donde pueda ganar mucho dinero y ayudarnos," expresaron.
Desilusión. Primero se dijo que el primer premio era un automóvil Peugeot 2005, por eso, Janelly dijo que si la elegían reina y le daban el auto, lo vendería para pagarse sus estudios, ya que sus padres son de la clase media y "es muy duro pagarlos".
Sin embargo, al iniciar el concurso el vehículo no se volvió a mencionar como posible premio.
Katherine Céspedes Córdoba resultó elegida como segunda princesa y Jahaira Bryan Bayles, la favorita del público presente, fue seleccionada primera princesa.
Entre las candidatas figuraron Tashira Thousand Forbes, Susan Hay Díaz, (señorita fotogénica), Catherine Peña Siles, Nayona Hanson Bernabé (señorita simpatía), Eblhyn Mora, Aryam Arce Nelson y Jacqueline Mitchell Omier.