Boston . Las autoridades estadounidenses limitaron hoy a cinco las zonas cercanas a la costa atlántica de la isla de Marthas's Vineyard (Massachusetts) en las que se centra la búsqueda de los cadáveres de John F. Kennedy, su esposa y su cuñada.
Richard Larrabee, vicealmirante de la Guardia Costera de EEUU, dijo que se excluyeron otras cinco zonas como posibles lugares donde podía estar hundida la avioneta de Kennedy, que se precipitó al mar el pasado viernes por la noche.
Larrabee, sin embargo, reiteró que los buzos de la Marina de EEUU y la Policía del Estado de Masschusetts se han centrado en el cuarto día de búsqueda en "las dos zonas más probables" de las cinco que quedan por examinar.
Esta noche, las autoridades "seguirán investigando esas zonas", principalmente mediante las embarcaciones con sistemas de radar utilizadas durante las últimas horas.
El jefe de los investigadores del Consejo de Seguridad para el Transporte de EEUU, Robert Pearce, dijo que se han recuperado nuevos pedazos de la avioneta y ahora buscan todos los registros de radar que puedan tener disponibles, incluidos algunos procedentes de Massachusetts y Nueva York.
Añadió que los buzos afrontan dificultades importantes en el rastreo del fondo del mar por la fuerte corriente marina y la falta de visibilidad.
El comando unificado de búsqueda y rescate, con ayuda de tres barcos que escudriñan grandes profundidades, aviones y helicópteros civiles y militares, 30 buzos con gran experiencia y centenares de voluntarios, continúa sus tareas bajo condiciones atmosféricas óptimas.
Expertos que investigan las posibles causas del accidente creen que el piloto perdió el control del aparato o que afrontó un inesperado obstáculo que motivó su estrepitosa caída al mar, cerca del elegante centro turístico de la isla de Martha's Vineyard, hacia donde se dirigía.
La aeronave "Piper 32 Saratoga" de seis plazas pilotada por John F. Kennedy, quien la había comprado hace tres meses, despegó del aeropuerto de Essex, en Fairfield (Nueva Jersey) a las 00.45 GMT del viernes, y no llegó a su destino, donde él, su esposa Carolyn y su cuñada Lauren eran esperados a las 02.00 GMT.
Edición periodística: Adriana Quirós Robinson, La Nación Digital. Fuente: agencias.