“A todos los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic Airlines se les avisa que deben abordar su avión con destino Los Ángeles, California. Este es la último llamado; repito: este es el último llamado, ya que su vuelo está a punto de partir”, anunciaba una voz lapidaria, pero amigable, en un enorme aeropuerto de Sydney, Australia.
Sin embargo, la imponente nave que debía atravesar el océano Pacífico no soportó las turbulencias ocasionadas por el mal tiempo y los problemas mecánicos. El avión se desvió hacia las islas Fiji, se partió a la mitad a miles de pies de altura y sus pedazos se precipitaron sobre las aguas y algunas porciones de tierra firme.
A pesar de las probabilidades, la suerte “favoreció” al menos a 48 de los tripulantes y pasajeros, sobrevivientes que por un verdadero “milagro de la televisión” llegaron completos a una isla desierta en la mitad de quién sabe dónde. Para agregarle más pimienta a la historia, la mencionada isla resultó ser más misteriosa de lo que se podría esperar.
Lo anterior es la base argumental que mueve los guiones de la serie Lost, (Perdidos), una de las producciones estadounidenses más ambiciosas de los últimos años. Actualmente, la primera temporada de este programa es transmitida los jueves a las 8 de la noche en Teletica, canal 7, y en el canal AXN por cable (consultar los horarios en esta Teleguía).
Según Jorge Garro, encargado de la selección de los programas que se adquieren para Teletica, la serie podría agradarle a los espectadores nacionales en especial por el misterio que la rodea, ya que existe “algo” en la isla que representa un ingrediente de suspenso. Garro añadió que el promedio de rating general del programa supera los 15 puntos y es seguida, principalmente, por los jóvenes. Adelantó que si no ocurre ningún contratiempo, la segunda temporada se iniciará en agosto, inmediatamente después de que concluya la primera.
Los extraños de la isla. Cuando los pasajeros abordaron lo que sería un tortuoso viaje, ya tenían suficientes problemas en sus complicadas vidas. Sin embargo, ningún dilema que enfrentaran anteriormente hubiera podido prepararlos para los desafíos que encontrarían en la isla.Los sobrevivientes deberán resolver algunas situaciones cotidianas obvias, como la falta de agua potable, la carencia de alimentos y creación de señales de auxilio; pero además deben tratar de adaptarse en un sitio en el que habitan jabalíes hambrientos, una variedad desubicada de violentos osos polares y un ente gigantesco que destroza palmeras a su paso.La primera temporada mostrará los primeros 40 días de estadía de este grupo humano en la isla, y cada capítulo cubre aproximadamente dos días.
Los enfrentamientos entre los personajes se hacen cada vez más comunes en medio del calor y la desesperanza. La isla se convertirá en un purgatorio en el que los penitentes redimen sus pasados oscuros. Para comprenderlos, la serie utiliza “retornos al pasado” o flash-backs de cada protagonista que explican al espectador su historia. Escenarios imponentes. La serie Lost será recordada en la historia de la televisión porque sus productores gastaron cerca de 11 millones de dólares en la creación de su episodio inicial, filmado en la isla hawaiana de Oahu.
Esta locación sobresale por sus escenarios naturales, con unos decorados inmejorables para el desarrollo de la trama y para la fotografía. Las escenas de la jungla fueron grabadas en el valle de Kaawa, uno de los pocos valles privados de Hawai.
Un dato curioso es que en algunas de las primeras escenas no se le permitió a los actores ver el set, y tuvieron que cubrir sus ojos hasta que las cámaras comenzaron a rodar. De esta manera, su reacción al descubrir la cabina del avión entre los árboles fue real.
Asimismo, en búsqueda de más realismo, se gastó un cuarto de millón de dólares en el envío de los restos de un verdadero avión modelo Lochheed L 1011, que fue destruido para crear este singular y monumental set.El director y creador de la serie, J. J Abrams, es también el responsable de las series Alias y Felicity. Ahora, se siente orgulloso por su nueva producción, una que ya colecciona varios premios Emmy y que lo invita a perderse en el Pacífico.Fuentes consultadas: los sitios webwww.abc.go.com;www.fox.es,www.lost-tv.come información suministrada por canal 7.
Galería de fotos
(Haga clic en la foto respectiva para ver la imagen más grande.)
Fotos:ABC y Teletica