México, 1 feb (EFE).- David Gates, líder de la legendaria banda Bread, uno de los grupos pop más populares de los 70, recomendó a hoy en la capital mexicana a los conjuntos juveniles hacer una música de calidad para no cansar a la gente.
"Las nuevas bandas lo que tienen que hacer es una música que les guste a ellos y que la gente también la pueda escuchar sin aburrirse y que la reciba con gusto", sostuvo en rueda de prensa en el aeropuerto capitalino.
En su primera visita a México, en la que ofrecerá tres conciertos, el artista consideró que las nuevas generaciones no perduran porque "ya no hacen música armónica y con letras más profundas que dejen un mensaje a la gente".
Con más de una veintena de melodías que lograron consagrar a Gates junto con su banda, incluido el más reciente tema para la película de Neil Simon, "Goodbye girl", dijo que aún no piensa retirarse.
"Seguiré tocando pues la música es lo que me gusta y además mientras la gente lo pida, así lo haré", sostuvo Gates.
En la década de 1970 Bread tuvo su primer éxito con el tema "Make it with you", entre otros tantos como "It don't matter to me","Let your love go", "If" y "Mother freedom".
Gates dijo que durante sus presentaciones en México, la primera mañana, jueves, en la capital mexicana, dijo que ofrecerá a los mexicanos un amplio repertorio de Bread e incluirá el último material discográfico que grabaron juntos, "Lost without your love", así como otras canciones inéditas.
Bread se inició como trío, Gates, Royer y Griffin y luego se les unió el batería Mike Botts.
Actualmente sólo viven Gates y Royer, desde entonces, David ha emprendido su carrera en solitario. Gates se presentará además el 3 de febrero en Monterrey y al día siguiente en Guadalajara. EFE
ea/gt/tg