Washington, 28 oct (EFE).- Lewis "Scooter" Libby, el hasta hoy jefe de Gabinete del vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, aseguró que está "convencido" de que será exonerado de los cinco cargos que se le imputan por su participación en el "caso Plame".
"Estoy convencido de que al final de este proceso seré completa y totalmente exonerado", dijo el abogado, de 55 años, en un breve comunicado difundido tras conocerse las acusaciones en su contra.
Un fiscal acusó hoy a Libby de obstrucción a la justicia, falso testimonio y perjurio en relación con la filtración a la prensa del nombre de la espía de la CIA Valerie Plame.
El abogado podría ser condenado a un máximo de 30 años de cárcel de ser condenado por todos los cargos que se le imputan.
Libby dimitió hoy de sus cargos como jefe de Gabinete y asesor en temas de seguridad nacional del vicepresidente Cheney poco después de que el fiscal hiciese público el resultado de la investigación.
Los cargos están relacionados con la filtración a la prensa del nombre de Valerie Plame, una agente clandestina hasta que en julio de 2003 su nombre salió publicado en un artículo de prensa.
Joseph Wilson, ex diplomático y esposo de Plame, dijo que la filtración fue una venganza de la Casa Blanca contra él por haber acusado a EEUU de utilizar información falsa para invadir Irak. EFE
tb/mla/hma