El Palacio Municipal de Cartago fue el escenario de la presentación del libro-novela sobre violencia contra la mujer y el ejemplar papel de esta como padre y madre cuando es jefa de hogar.
Por siempre... padre y madre es la obra que el periodista Dagoberto Quirós presentó a los cartagos. En la trama de su libro mezcla el romance juvenil, el drama y el trajín periodístico, como conclusión, el autor señala que se han hecho esfuerzos contra ese flagelo, pero que faltan más cambios.
"Como comunicador cargo sobre mis espaldas una enorme responsabilidad social; desde la trinchera de este libro, también quiero aportar un granito de arena para decirle ¡no!, a la violencia doméstica", comentó el reportero.
Por siempre... padre y madre consta de dos mil ejemplares y su costo fue asumido por el propio Quirós. "Cualquier esfuerzo económico es poco en este desierto que es, a veces, clamar por el respeto a la mujer", comentó el escritor.
Cuando su libro se imprimía, a mediados de diciembre, las máquinas tuvieron que detenerse por una dolorosa decisión del autor. Su madre, doña Élida, falleció durante esos días, por lo que Dagoberto quiso incluir una página dedicada a su madre, que es un prólogo muy emotivo.
El periodista inició estudios en agronomía, pero fue seducido por el periodismo cuando pasó por las cabinas de radio Rumbo. Ahora elabora su tesis para optar por una maestría en Comunicación de Masas y es el jefe de prensa de la Junta Administrativa de Servicios Eléctricos de Cartago (JASEC).
Dagoberto también dirige el diario Cartago al Día y Uno en Tres de la zona de Los Santos. Su faceta periodística la remata como colaborador del diario La República .
Cada ejemplar de su libro tiene un costo de ¢1.300 y se puede adquirir en las librerías Cartago, El Pergamino e Internacional.