
Retoño. Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, esperan su segundo hijo para el próximo mes de mayo, según anunció ayer la Casa Real española.
Felipe de Borbón, heredero al trono de España, de 38 años, y su esposa, de 34, contrajeron matrimonio en la madrileña catedral de La Almudena el 22 de mayo del 2004 y el 31 de octubre del 2005 nació su primogénita, la Infanta Leonor.
Los Príncipes de Asturias han manifestado en un comunicado la gran alegría de anunciar que esperan el nacimiento de su segundo hijo para principios del próximo mes de mayo, que supondrá el octavo nieto para los Reyes de España.
Con el anuncio de este embarazo se espera que se reactive el debate abierto, tras el nacimiento de la Infanta Leonor, para reformar la Constitución española y asegurar así que la hija de los Príncipes de Asturias pueda ser heredera de la Corona por delante de un hipotético hermano varón.
En su primer alumbramiento, la Princesa de Asturias tuvo que ser sometida a una cesárea a las 37 semanas de gestación y unos pocos días antes de la fecha prevista, a principios de noviembre.
La Reina Sofía fue la primera que rompió con la famosa y respetada tradición histórica de dar a luz en el palacio.