Los componentes del grupo, que actúan esta semana en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) con su espectáculo Bromato de armonio, expresaron ayer su satisfacción por regresar a los escenarios isleños tras seis años de ausencia.
Daniel Rabinovich subrayó la emoción que siente el grupo cuando acude a España y contempla la evolución de una democracia que se ha conseguido de forma "civilizada y eficaz", y apuntó que aunque "el pan y el circo son el alimento de muchas sociedades" ,como la alegría por las victorias en el futbol, en Argentina "no hay muchos motivos para alegrarse" ni con ese deporte.
Marcos Mundstock aseguró, por su parte, que cuando escucha lo que sucede en Argentina es como si se oyera hablar de Biafra, y consideró que aunque la situación "es espantosa sin duda", para los argentinos no constituye ninguna novedad.
El que mueran niños por desnutrición "suena y es terrible", pero esta situación -añadió- se ha ido construyendo de forma gradual porque la clase política argentina se ha distinguido por la ineptitud y por preocuparse "únicamente por ganar elecciones y por robar".
Rabinovich indicó al respecto que aunque "preferimos que se conserve la democracia" en Argentina, el país lleva casi treinta años "parado", puesto que anteriormente sufrió otras dos décadas de dictadura y genocidio.