León de Judá es el álbum que Paul Wilbur trae debajo del brazo y enredado en la garganta. Es con este disco, su más reciente producción, que este reconocido cantante estadounidense de música mesiánica se presenta, este fin de semana, en el país.
Celebremos Rosh Hashaná ( Celebremos el Año Nuevo ) es el nombre del concierto en el que estará Paul Wilbur, con su banda completa. El recital se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Herradura, mañana, a las 5 p. m.
El nombre Paul Wilbur está escrito en los archivos más importantes de la música religiosa. Se le cita como referencia al lado de figuras como Marcos Witt, Benny Hinn o Dante Gebel. Su discografía es extensa: alcanza 13 álbumes publicados. Pray For The Peace of Jerusalem , Healing Worship From The City of David , Jerusalén de oro , Fuego santo y Celebración en Sion son algunos de los que preceden al León de Judá ( Lion Of Judah ).
Hombre y guitarra
Quienes han seguido la trayectoria de Wilbur aseguran que él y su guitarra son uno mismo. La imagen tiene su fundamento: desde que Wilbur tiene memoria, se recuerda como cantante y guitarrista.
Cuando tenía nueve años de edad, su padre le compró una guitarra y le enseñó una escala. Desde entonces, explica su biografía, Paul y ese instrumento han sido inseparables.
Wilbur mantuvo vivo su amor por la música durante todo el tiempo que demoró su enseñanza convencional y, cuando pudo, se licenció en educación de la música, en la universidad de Baldwin Wallace, en Cleveland, Ohio.
Después de esto, el cantante se mudó a Milano (Italia) y ahí estudió ópera. Luego de un año, regresó a Cleveland, donde enseñó música coral y guitarra para estudiantes de secundaria.
La experiencia no se queda ahí para Wilbur: se trasladó a Bloomington (Indiana), para cuajar una maestría en canto.
Todo empezó...
Fue con su mudanza a Indiana donde empezó todo para Wilbur. Hizo amistad con Jerry Williams, quién lo condujo a conocer a Jesucristo junto con otro amigo mutuo, Ed Kerr.
Una vez en la misma "sintonía", los tres formaron el grupo de canto Cosecha.
Cuatro años tocando y varios discos con el sello Benson Records fue lo que recogió Wilbur con esa agrupación.
Pasó el tiempo, y el cantante decidió regresar a sus raíces judías, así que formó un grupo llamado La esperanza de Israel (Israel's Hope) y, con este proyecto, grabó dos álbumes bajo el sello Maranatha, y recorrió, en gira, Estados Unidos e Israel, durante ocho años.
Wilbur no solo ha predicado con el canto, también lo ha hecho de la forma más tradicional. Pastoreando, lo hizo por años en el Centro Cristiano del Cercano Oeste, en Chicago.
Pero como no podía soltar la música, Wilbur grabó un disco de alabanza y adoración, en vivo. Se llama Up To Zion .
El álbum salió bajo el sello Hosanna! Music, como algunas otras de sus producciones.
Wilbur ha grabado varios discos en vivo y desde lugares especiales. Por ejemplo, en Tierra Santa grabó Shalom Jerusalen y Levántate Jerusalén . Luego hizo Fuego Santo ( Holy Fire ), que grabó en el Centro Cristiano de la Vida Abundante, ubicado en la ciudad de Texas.
León de Judá es un compendio de alabanzas que trae una gran revelación sobre la relación con Jesucristo. Este álbum tiene versión en inglés y versión en español, y está compuesto por temas como Prepare The Way , Come Let's Go Up To The Mountain , Yahweh , To Him Who Sits Upon The Throne , Arise O Lord , Sing Of Your Great Love , Show Me Your Face , In Your Presence Oh, God , Dance With Me , Even So y You're The Lion Of Judah .