Leo Almengor no se detiene en confesarlo: "Yo no busqué a la música, la música me buscó a mí", y suelta una sonora carcajada. Parece que el buen humor es otra característica que lo tiene atrapado.
El panameño, que llegó ayer al país para promocionar su disco debut, Historia de 2, y para cantar mañana en Puntarenas, contó así a Viva cómo puso pies en el negocio del canto.
"Desde muy niño hacía locuciones y modelaba, y era mi hermana la que cantaba. Todos insistían en que cantáramos juntos y yo siempre me negaba. No lo soportaba". Así, seguí poniendo resistencia hasta los 14 años cuando un productor le pidió que participara en un Festival de Talentos.
Fue a regañadientes, por cumplir, y al final él fue el sorprendido. "Cuando el público me aplaudió y sentí esa energía todo me cambió. La música me atrapó", confesó el interprete de Encontré mi corazón y que ya suma los 27 años de edad.
Con un pie en la música y otro en lo académico, Almengor terminó licenciándose en informática y también trabajando en la banca. Siguió su carrera como cantante, firmó contrato con una compañía, y partió hacia Puerto Rico a grabar su disco.
La compañía se vino abajo postergando así tres años la salida al mercado de su álbum. Luego encontró a Sony Music y desde esa alianza Historia de 2 es una realidad.
Su pop tropical
"Encontré mi corazón no es una salsa, es pop tropical. No puedo negar mis raíces, me tocó vivir un despertar de la música folclórica panameña, de los inicios de la salsa sensual, de lo que quedaba de la salsa clásica, de la influencia del pop y de todo lo latino".
Fue así como Leo apostó por una unión entre el pop y lo tropical. Su álbum no lo deja mentir, tiene tamborera, fusiones con reggae, merengue house y otros ritmos contemporáneos.
Con usar "2" en el título del disco y escribir Loco X ti, Leo busca hacer referencia al lenguaje abreviado que emplean los usuarios de chats en Internet.
"Lo que me podría parar es no tener el cariño del público, mientras eso exista yo seguiré adelante", prometió.