Puerto España (Trinidad), 14 jul (EFE).- Las elecciones municipales en Trinidad y Tobago comenzaron hoy de forma lenta y con escasa afluencia a las urnas de los 855.919 trinitenses inscritos.
Los analistas políticos señalan que el número de votantes será nuevamente bajo en esta contienda electoral, para elegir a los administradores públicos de los catorce municipios de la isla caribeña.
Oswald Wilson, presidente de la Comisión de Elecciones y Fronteras, dijo que todo estaba listo para asegurar que las elecciones se lleven a cabo de forma libre y justa.
"Nos sentimos satisfechos de que el proceso de votación fluirá bien hoy", indicó Wilson
Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 6.00 de la mañana hora local (10.00 GMT) y cerrarán a las 18.00 horas (22.00 GMT).
Por el gobernante Movimiento Nacional del Pueblo (MNP) participan 126 candidatos, mientras que el opositor Congreso Nacional Unido (CNU) cuenta con 107 y la Alianza de Reconstrucción Nacional (ARN), 19.
Cuatro candidatos independientes también participan en la contienda.
En las elecciones de 1999, solamente 341.794 de los votantes registrados, el 41,8 por ciento, acudieron a las urnas.
Una encuesta de la Asociación de Maestros de Norteamérica y el Caribe, con sede en Nueva York, indicó que el MNP ganará las elecciones y le quitará a CNU algunos municipios que actualmente controla. EFE
lhj/yv/as/chg