L a actriz cubana Laura Ramos, de 22 años, protagonista del filme Las profecías de Amanda,atrajo las miradas y los relampagazos de los fotógrafos en la noche de apertura del Festival de Cine de Gramado, que se celebra en esta ciudad del sur de Brasil.
El largometraje de Pastor Veja, primero de los nueve que compiten por el Kikito de oro a la mejor película, recibió también la ovación del público.
Este filme es el cuarto en la carrera de Ramos, quien ya participó en la película cubana Cuarteto de La Habana, de Fernando Colomo; la coproducción cubano-argentina Operación Fangio, de Alberto Lecchi, y el español Adiós con el corazón(España), de José Luis García Sanches.
"Las profecías de Amandafue el primer largometraje que exigió de mí la pasión y la fuerza que yo siempre soñé con explotar en la pantalla", aseguró la actriz, quien interpreta a Amanda junto con la veterana Daisy Granados, que encarna a la protagonista en una edad más madura, papel que le valió varias distinciones en diversos festivales.
Afianzar las relaciones con los principales países productores de películas de América Latina, Portugal y España se convirtió en el ambicioso objetivo de esta 28ª edición del Festival de Cine de Gramado.
"Nuestro objetivo continúa siendo estrechar la relación del cine del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) con el de otros países de América Latina y tener con España y Portugal un mayor contacto que nos permita acercarnos a la Unión Europea", aseguró el director del Festival, Esdras Rubin.
Nueve largometrajes en la competición y 29 películas, cortometrajes y documentales en la muestra paralela componen el menú de este ciclo brasileño de sétimo arte.
Laura Ramos gana terreno en el cine.