La cantante Laura Pausini anunció la cancelación de un recital que debió dar su país, Italia, y que marcaría el comienzo de una extensa gira por Sudamérica, Estados Unidos y Canadá.
La razón: tendrá que meterse a los estudios de grabación para sacar su primer disco como cantante en idioma inglés.
La producción será grabada en Los ángeles, California, bajo la dirección de David Foster, el mismo productor de Barbra Streisand.
Lo anterior es consecuencia de que su canción One More Time fuera seleccionada para la película Message in a Bottle de Kevin Costner, con Paul Newman. Según la cantante, esta situación la animó para ir a conquistar el mercado anglosajón en su propio idioma.
El álbum en inglés incluirá algunos temas conocidos, como La soledad, escrita por Tim Rice. Con este disco desea conseguir su internacionalización "sin perder italianidad", ha dicho la artista. "Muchos productores me pidieron un disco en inglés, pero yo quería encontrar uno que creyese en mí, no sólo en el hit parade, para poder hacer un proyecto musical", aseguró.
Dijo además que encontró lo que buscaba cuando le produjo One More Time y recordó que no será precisamente un debut como cantante en inglés, porque había interpretado antes Looking for an Angel, escrita por Phil Collins, exintegrante de Génesis, especialmente para ella.