ABU DHABI (AFP) La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, se reunió el lunes con mujeres supervivientes del cáncer de mama en Abu Dhabi, en la primera etapa de su gira por Oriente Medio para concienciar sobre la primera causa de muerte de las mujeres en la región y en Estados Unidos.
Hablando en un hotel ante una decena de jóvenes emiratíes que han seguido diversas formaciones en Estados Unidos gracias a un acuerdo, Laura Bush les dijo: "somos creyentes como la mayoría de vosotras. Tenemos muchas cosas en común".
Según ella, "trabajar sobre estas cosas en común" ayudaría a que los países se entiendan mejor. "Es importante ayudarse los unos a los otros" y "evitar los estereotipos", declaró.
Laura Bush también acudió a un centro médico de la capital de los Emiratos Arabes Unidos, donde unas mujeres cubiertas con el tradicional vestido negro le contaron su lucha contra el cáncer de mama.
La esposa del presidente George W. Bush destacó la necesidad de educar a las mujeres en la importancia de una pronta detección de la enfermedad.
Laura Bush llegó el domingo a Abu Dhabi en el marco de una gira por Oriente Medio que la llevará luego a Arabia Saudí, Kuwait y Jordania, con el objetivo de concienciar a las mujeres sobre el cáncer de mama y de intentar mejorar la imagen de su país en la región, muy dañada por la invasión de Irak.
© 2007 AFP