Nueva York. Los cantantes Vikki Carr, José Feliciano, Enrique Iglesias, Luis Miguel y Marco Antonio Solís obtuvieron, el pasado martes, una nominación, cada uno, a los premios Grammy en la categoría de mejor actuación en música pop latina.
Vikki Carr consiguió la candidatura por su álbum Emociones; José Feliciano por Americano; Luis Miguel por Nada es igual...; Marco Antonio Solís por el titulado En pleno vuelo y Enrique Iglesias por el trabajo que lleva su nombre.
En el apartado de mejor actuación de música tropical latina fueron nominados Albita (Dicen que...), Rubén Blades (La rosa de los vientos), Oscar D'León (Soneto del mundo), Dark Latin Groove (DLG); Jerry Rivera (Fresco) y Tony Vega por el álbum que lleva su nombre.
En la categoría de mejor música mexicano-estadounidensetejana fueron asignados como candidatos al premio los álbumes Arráncame el corazón, de Ramón Ayala y Sus Bravos Del Norte; 10th Anniversary, de Fandango U.S.A.; Vicente Fernández y sus Canciones, En vivo...; Puro Party Live!, de Jaime y Los Chamacos; y Un millón de rosas, de La Mafia.
En su edición de 1997, los premios Grammy serán concedidos en Nueva York el día 26 de febrero próximo por la Academia Nacional Norteamericana de Artes Discográficas y Ciencias.
De las 450 candidaturas anunciadas para las 89 categorías de premios Grammy, el que mayor número obtuvo fue el productor y cantautor de rap Kenneth Babyface Edmonds, con un total de 12 candidaturas, igualando al récord establecido hace 14 años por el cantante Michael Jackson. De las 12 candidaturas que Jackson obtuvo en 1983, ganó un total de ocho premios.
A Babyface, que el año pasado ganó el premio Grammy al mejor productor, le fueron asignadas en esta edición candidaturas en categorías como el mejor disco del año y la mejor canción del año, por su trabajo en la banda sonora de Waiting to exhale, interpretada por Whitney Houston; y el álbum de Toni Braxton, Secrets.