GDA/Colombia
La Quinta Estación y Camila son las nuevas caras del pop mexicano, aunque les da pena reconocerlo.
Camila es un grupo de pop, pero diferente a algunos mitos que se han creado, como Magneto. Mario, Samo y Pablo, sus integrantes, insisten en que ellos pertenecen a otra etapa.
Lo cierto es que además de cantar también componen. A tal punto que en su más reciente álbum Todo cambió , el único corte no original que incluyen es Nanga ti feo , una canción interpretada en zapoteco, una lengua indígena de México.
Mario Domm, líder de la agrupación, dijo que de no ser por la nueva tendencia del pop hecho en México, es posible que su camino estuviera en la composición.
En el caso de La Quinta Estación es un fenómeno curioso. Este trío es español, pero su proyección se dio gracias al mercado mexicano. No en vano ellos viven allá.
“No nos lo vamos a ganar”, contó Natalia Jiménez, la vocalista, cada vez que le preguntan al grupo sobre la nominación al Grammy Latino por su álbum Acústico .
Ella aseguró que los ganadores en la categoría de mejor álbum pop de dúo o grupo serán los de RBD. “Estamos compitiendo contra una telenovela y somos un grupo de rock -pop”.
Pero esto no significa que los miembros de La Quinta Estación no tengan fe en ellos mismos. Sus comienzos fueron precisamente con Donde irán , de su primer álbum Primera toma , la cual fue elegida como tema central de Clase 406 , la telenovela juvenil que antecedió a Rebelde .
Tres años después presentan su tercer álbum El mundo se equivoca , con Armando Ávila en la producción, quien trabajó con ellos en su segundo disco Flores de alquiler .