Washington, 31 oct (EFE).- Estas son algunas de las frases más notorias de la campaña electoral del 2004 para la presidencia de los Estados Unidos.
TARJETA DE PRESENTACION
"Soy John Kerry y estoy listo para el servicio", John Kerry, con un saludo militar, al aceptar la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia durante la convención de su partido, en julio.
"Estados Unidos necesita un liderazgo firme y decidido", George W. Bush.
"Los estadounidenses ya me conocen. Saben de lo que soy capaz", George W. Bush.
ECONOMIA
"Que el presidente me dé lecciones sobre responsabilidad fiscal es un poco como Tony Soprano hablando sobre ley y orden", Kerry a Bush, durante el tercer debate presidencial del 13 de octubre y haciendo referencia a un personaje mafioso en la popular serie de televisión "The Sopranos".
"Hay una línea central en la política estadounidense y usted se sitúa en la extrema izquierda", Bush dirigiéndose a Kerry durante el tercer debate televisivo.
"Un plan no es una letanía de quejas, un plan no es exponer programas que no puedes financiar", George W. Bush.
IRAK
"Esta es una guerra equivocada, en el lugar equivocado y en el momento equivocado", John Kerry.
"Creo que este presidente, desgraciadamente, se apresuró en ir a la guerra, tomó decisiones sobre política exterior, deshizo alianzas y, como resultado, EEUU ahora acarrea la extraordinaria carga de que no estamos tan seguros como deberíamos estar", John Kerry.
"Mi oponente tiene un plan de retirada y derrota para Irak", George W. Bush.
OSAMA BIN LADEN Y TERRORISMO
"Cuando el presidente tuvo la oportunidad de capturar o matar a Osama bin Laden, se desconcentró, subcontrató la tarea a caudillos afganos y Osama bin Laden se escapó", John Kerry.
"¡Caramba!, no creo que nunca haya dicho que no estoy preocupado por Osama bin Laden. Es como una de esas exageraciones", George W. Bush, olvidando que en durante una conferencia de prensa afirmó que no le preocupaba la suerte del líder de Al Qaeda.
"De la misma manera que defendí el país durante mi juventud, lo defenderé como presidente de los Estados Unidos de América", John Kerry, recordando su servicio militar en Vietnam, donde logró varias condecoraciones.
"No se puede confiar en un comandante en jefe que piensa que la seguridad de EEUU puede ser decidida por países extranjeros", George W. Bush.
TRABAJO EN LA CASA BLANCA
"Este es un trabajo muy, muy duro. Hay que tomar decisiones difíciles", George W. Bush
"El presidente no hace más que decir que este es un trabajo muy duro. Yo estoy dispuesto a asumir este trabajo tan duro inmediatamente", John Kerry.
BILL CLINTON
"Si esto no es bueno para mi corazón, no sé qué puede serlo", dijo el ex presidente Clinton el pasado 25 de octubre ante miles de personas reunidas en Filadelfía para asistir a su reaparición junto con John Kerry tras la operación de corazón que sufrió hace ocho semanas.
"Me dijo, en ocho días y 12 horas los dos seremos antiguos presidentes", John Kerry, revelando lo que Clinton le dijo cuando el senador le preguntó si había alguna similitud entre él y Bush.
MENSAJE MAS REPETIDO
"God bless America" ("Que Dios bendiga a Estados Unidos"), que los dos candidatos utilizan constantemente. EFE
jcr/rcf/esc