Richard B. Riddick. ¿Recuerdan ese nombre? Era el malo que terminaba como bueno y héroe en la película Pitch Black (2000, de David Twohy). Ahora viene su secuela y se titula La batalla de Riddick (2004, del mismo director), en donde Riddick parece redimirse totalmente para ser el héroe que todos esperaban.
Se dice que habrá dos películas más con este personaje, siempre encarnado por el actor Vin Diesel. Esta vez, Riddick ha pasado un lustro completo metido por allá, en mundos olvidados, en galaxias a donde nadie llega, porque los mercenarios le han puesto precio a su cabeza.
Sin embargo, debe volver a Helion, a esa sociedad multicultural, que ahora está bajo el control despótico de un lord con un ejército formado por los bandidos ?necromongers?. Riddick se encuentra con la bella Kyra, a quien también vimos en el filme anterior; los dos se meterán en la batalla contra lord Marshall y su horroroso ejército. A ver si se puede cambiar el destino.
Esta será una batalla apocalíptica. Por supuesto que la película la presenta llena de efectos digitales. Es la moda. Y llena de acción. También es la moda. Para esto el director David Twohy tiene ahora un gran presupuesto que no tuvo para la primera película.
Cómo, cuándo, dónde...:
Qué: La batalla de Riddick se exhibe en Cinépolis, Cinemark y Circuito CCM.
Entrada: De ¢1.000 a ¢1.500, según la sala. Precio especial en funciones de la tarde y para pensionados.
Horario: Funciones regulares.
Estreno: Viernes 13 de agosto.