Colaborador de La Nación .
Varios integrantes de grupos de punk y hardcore nacional decidieron hacer una apuesta interesante: lanzar un nuevo grupo con estética e influencia "horror", al mejor estilo de AFI, Misfits, y Balzac.
La banda toca mañana miércoles por primera vez ante el público del Cuartel de La Boca del Monte en Barrio La California, al lado de dos bandas nuevas en la escena punk rock nacional: Savia y Macbeth.
" En esta unión de músicos cada uno tiene un escuela diferente, pero todos sabemos que es lo que exactamente queremos tocar", comentó Eddy el vocalista. Según el músico, la nueva agrupación parte de una base hardcore old school de los 80 con elementos de otros géneros afines ( punk, rockabilly, psicobilly ) y con un estética macabra, al mejor estilo de los filmes de horror clase B. Y, como variedad, Las Colegialas Asesinas utilizan un uniforme especial y maquillaje para dar un glamour fílmico a la música.
Tendencia. A pesar que dicha estética está bastante de moda (basta con ver a My Chemical Romance), Eddy afirmó que no son parte de ninguna moda, es una tendencia que siempre ha existido.
" Lo que hacemos es porque simplemente queremos tocar algo que no hemos tocado con ningún grupo de los que hemos estado. Algunas de las influencias de la banda son las desgracias vividas por los demás, las historias de horror obviamente; temas relacionados con la muerte, porque siempre ha sido algo que infunde temor.
También nos llaman mucho la atención las películas de horror clásico, las películas de horror clase B...", explica.
Para el grupo, en el que algunos de sus integrantes ya llevan más de 9 años como parte de la escena del país, su alineación no es una especie de " super banda", pero, como reconoció el vocalista, ellos se sienten orgullosos por ser la primera agrupación de dicha vertiente en el país y posiblemente en el istmo.