Lo peor de estar en la cima es caer de esta pues por lo general el golpe es fulminante. Por ello, cuando las Spice Girls desaparecieron del mapa, muchos firmaron su acta de defunción.
Hijos, divorcios, separaciones y demandas estuvieron a punto de traerse abajo a la agrupación femenina más popular de todos los tiempos. Pero las Chicas Pimienta aguantaron el vendaval y se prepararon para reconquistar al pop , ese reino plástico que les pertenecía.
Con la salida, al fin, de su tercer y esperado disco Forever , el ahora cuarteto subió a las cimas que ya conocía.
Las reinas británicas
En 1997, la industria musical se asombró ante cinco bellas inglesas que con un toque de irreverencia y mucha energía pegaron un tema bastante simple: Wannabe .
Tras su éxito surgió la nueva generación de artistas pop bubble-gum , dirigidos a un público adolescente: All-Saints, Boyzone, Westlife, Five, Backstreet Boys, 'NSync, Britney Spears, Christina Aguilera y otros clones más.
Por ello, el primer golpe fue inesperado. En mayo de 1998, Geri Ginger Spice Halliwell anunció que dejaba el grupo, sin mayores explicaciones.
Mientras Ginger lanzaba su álbum solitario, las otras cuatro terminaron la gira y todavía lograron colocar en la cima otros temas. Pero los rumores de separación eran constantes.
La primera en hacer algo aparte fue Melanie Scary Spice Brown, quien se casó con uno de sus bailarines y tuvo una hija: Phoenix Chi. El año pasado la pareja se separó y entró en una disputa por la niña.
Victoria Posh Spice Addams cambió su apellido a Beckham al casarse con la estrella del Manchester United, David Beckham. La pareja se convirtió en la sensación e incluso Victoria tuvo problemas cuando golpeó a un hombre que se acercó mucho a su hijo, Brooklyn Joseph.
La que sí aprovechó bien el momento fue Melanie Sporty Spice Chrisholm, quien lanzó su disco solista Northern Star , el cual fue un bombazo en las listas inglesas.
Un nuevo día
El éxito de Mel C fue la palanca para devolverle la vida a las Spice, después de que el mundo pop las había archivado con la misma rapidez con la que las adoró.
Mel B salió también con una producción individual, y la rubia Emma Baby Spice Burton, alista los últimos temas de lo que será su propio compacto.
Hace un par de semanas, muchos se sorprendieron de oír algo nuevo de las Spice: el tema escogido fue Holler y, como se esperaba, el primer lugar volvió a sus manos.
El martes pasado salió a la venta Forever , álbum en el que el cuarteto muestra un estilo más maduro.
La razón: la época de locuras pasó, dos de ellas son mamás y poco les queda por demostrar: "No podemos volver y cantar cosas como Wannabe . Sabíamos que debíamos cambiar", explicó Victoria.
El disco tiene una base R&B muy fuerte y relata muchas de las experiencias de las muchachas en estos últimos años.
Para la crítica, el álbum conserva el espíritu pero las aleja de la imagen de porristas.
Pero su público les es fiel pues, al igual que las Spice, sus fanáticos también crecieron. Y eso es lo que cuenta.
Éxito sin par
Temas de las Spice que estuvieron en los primeros lugares:
Wannabe
Say you'll be there
2 become 1
Spice up your life
Stop
Goodbye