Una selección de 80 canciones en homenaje al revolucionario argentino-cubano, Ernesto Che Guevara, en el 30 aniversario de su muerte, circula ya en Cuba, como preludio de una antología escrita y grabada, resultado de una década de trabajo.
La compilación correspondió a Santiago Feliú, el único de tres hermanos que no canta y se desempeña como periodista, funcionario y académico.
La conmemoración de las tres décadas de la muerte del Che Guevara en Bolivia, adquiere en Cuba una relevancia nacional, que va desde el nombre mismo del año, hasta numerosas actividades, encausada por una Comisión Nacional creada al efecto.
La antología que prepara para octubre, aniversario de la muerte, contendrá 135 canciones de 87 cantautores, unas 20 de ellas en otros idiomas diferentes al español o al portugués. Un juego de cinco cintas acompañarán el libro.
Por su contenido se distinguen cuatro tipos de canciones en la antología: épicas, líricas, personales o intimistas y críticas.
En cuanto a los géneros musicales, la canción es la que más abunda, pero "también hay guajiras, rock, balada, blues y otros", manifestó Feliú.