En una serie de ensayos, algunos escritos por celebridades, Time alabó a algunas personas por segunda vez en tres años desde que comenzó a elaborar la lista.
En el listado volvieron a aparecer Bush; la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice; el expresidente Bill Clinton; el presidente de Microsoft, Bill Gates y la presentadora de las noticias matinales de NBC, Katie Couric, quien pronto se cambiará al canal CBS.
El presidente estadounidense, a pesar del alto grado de desaprobación entre la opinión pública y su impopular guerra, ya tiene "asegurado un lugar en la historia", escribió la revista norteamericana.
Sean Combs, a quien la modista Vivienne Tam describió en su texto como "una fuerza de la naturaleza", es un "hijo" de Harlem que comenzó como rapero y creció hasta ser productor, diseñador de vestimenta y filántropo, agregó.
En tanto Merkel, la primer mujer canciller de la historia alemana, "ostenta ahora niveles de aprobación estratosféricos, y la mejora en la economía alemana es comúnmente relacionada por el efecto Merkel ", explicó Time .
La revista también alabó al escritor Orhan Pamuk, quien fue forzado a dejar Turquía en el 2005 por su libro Mi nombre es Rojo .
En su obra, el novelista critica a sucesos de la historia turca como el genocidio de los armenios en 1915 y la supresión de la minoría kurda.
El experiodista del Times Ma Jun escribió Chinas Water Crisis ( La crisis del agua de China ) en 1999, algo que "puede ser para China lo que Silent Spring de Rachel Carson fue para Estados Unidos, el primer llamado medioambiental a las armas del país".
Las lista también incluyó a la cultura popular. El famoso programa estadounidense de cocina presentado por Rachael Ray ha inspirado a las personas trabajadoras a "evitar la comodidad de la comida rápida y a cocinar de verdad, incluso lo más sencillo, en casa".