
Tokio. AP Gran aficionado al fubol, el actor de cine y televisión australiano Anthony LaPaglia vino a Japón para combinar trabajo y afición.
LaPaglia siguió en Japón los partidos del equipo Sydney, campeón de Oceanía, en el campeonato mundial de clubes de futbol, y de paso vino a rodar escenas de su serie televisiva Sin rastro (Without a Trace) para la cadena CBS de Estados Unidos.
Pedí que hicieran un reajuste en la programación y que escribieran un guion con un argumento sobre Japón, explicó el actor australiano a FIFA.com, la página en la Internet de la Federación Internacional del Futbol Asociado. La mayor parte del episodio estárodado en Los Ángeles. "Vamos a rodar algunas escenas en Tokio y haremos el montaje de todas cuando volvamos. (Los productores) estaban muy contentos con la idea, ya que le da más interés a la serie".
LaPaglia ganó un Globo de Oro por sus actuaciones en Sin rastro. Otros éxitos de su filmografía son La boda de Betsy (Betsys Wedding, 1990), El cliente (The Client, 1994), Una última copa (Trees Lounge , 1996) y la película australiana de intriga Lantana (Lantana , 2001).
Mi primer amor fue el futbol, afirmó el actor de 46 años nacido en Adelaida, Australia, que a los 22 años fue a Nueva York con la ambición de dedicarse a la actuación. Dijo que jugó cinco años como profesional en el club Adelaida y quería jugar en Europa, pero me di cuenta de que no era lo bastante bueno. Sin embargo, nunca he dejado de jugar. Ahora, a mis cuarenta y pico años, lo sigo haciendo.
Los organizadores de la Liga Australiana se pusieron en contacto con el actor, que se hizo accionista del equipo Sydney, ciudad de la que es su esposa Gia Carides. El flamante conjunto, que nació apenas hace unos pocos meses, se coronó campeón de Oceanía.
En noviembre del año pasado no existíamos, por lo que ya solo estar aquí es increíble, dijo LaPaglia. "Estoy más loco por el futbol que nunca y me considero uno de los principales seguidores del Sydney. Es el principal accionista del club.