Bagaces (Guanacaste). La declamación de una poesía llamada “Lamento Llanero” dio la bienvenida a la presidenta Laura Chinchilla, en su gira por ocho cantones de esta Guanacaste.
El título del poema de Medardo Guido presume también la actitud con que autoridades guanacastecas acogen a la mandataria en el marco de la celebración de los 188 años de la Anexión del Partido de Nicoya.
La inauguración del programa de bachillerato internacional en el Colegio de Bagaces sirvió para que Chinchilla diera su primer discurso exaltando la obra de su gobierno, agradeciendo la bienvenida y admitiendo que hay trabajo pendiente.
Esas demandas sin satisfacer fueron las que motivaron las críticas del alcalde de Nicoya, Marco Jiménez, quien para protestar decidió ausentarse del acto oficial de este miércoles en su cantón.
En cambio, el Alcalde de Bagaces, Luis Ángel Rojas, expresó esta mañana su “cariño y apoyo” a la mandataria, aunque aprovechó para pedirle el arreglo de calles y la ayuda para comprar un terreno para este colegio.
Chinchilla agradeció la forma en que se le recibió: “Quiero agradecer la forma cariñosa de este recibimiento”.
La presidenta tomó nota de estas peticiones y salió rápido en helicóptero de la Fuerza Pública hacia Abangares. También tendrá actividades por la tarde en Cañas, en la víspera de su recorrido por La Cruz y Santa Cruz. En este último cantón será el Consejo de Gobierno a las 6 p.m.