El Cairo, 12 abr (EFE).- Los grupos de resistencia iraquíes han secuestrado a once civiles rusos en Bagdad, informó hoy la cadena de televisión qatarí Al Yasira.
La emisora, que cita fuentes rusas, indicó que las once personas trabajan para una compañía energética de su país en Irak.
Afirmaron que el secuestro se produjo tras un enfrentamiento entre un grupo de hombres armados y los guardias iraquíes del edificio que alberga una sucursal de la compañía rusa en la capital iraquí.
Las fuentes no descartaron que dos de los guardias iraquíes hayan muerto en el tiroteo.
"Las once personas trabajan en la central eléctrica de Ad Dura, en Bagdad. Nuestra compañía actúa en favor del pueblo de Irak", dijeron las mismas fuentes, que señalaron que "la embajada rusa en Bagdad ha sido notificada de lo sucedido".
El secuestro de los once rusos se produce poco después de la puesta en libertad de siete civiles chinos capturados ayer por insurgentes iraquíes cerca de la ciudad suní de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
Continúa entre tanto la incertidumbre acerca del destino de tres civiles japoneses horas después de haber vencido el plazo dado por los captores para su puesta en libertad.
Al menos 30 ciudadanos extranjeros han sido secuestrados en los últimos días en Irak. EFE
fa/ibr