México. EFE. El grupo español La Quinta Estación recibió en la capital mexicana un triple disco de oro por 150000 copias vendidas de su álbum Flores de Alquiler .
Con lágrimas en los ojos, la vocalista del grupo, Natalia Jiménez, agradeció al término de un concierto en la capital mexicana a los 3.000 asistentes que acudieron antenoche, por todo el apoyo que le han dado a la banda en estos tres años de carrera musical en México.
Con un público, en su mayoría, juvenil, La Quinta Estación inició la velada con el tema No quiero perderte , el cual fue inmediatamente aplaudido por los espectadores.
Además de la voz de la cantante y el talento musical de Angel Reyero y Pablo Domínguez en las guitarras, la banda estuvo respaldada con una gran producción compuesta por una pantalla gigante que ocupaba todo el fondo del escenario, acompañados de una vistosa coreografía en la cual los bailarines entraban en cada corte.
Esperaré despierta fue la segunda canción de la noche. Para entonces, los fanáticos ya estaban contagiados de toda la energía de Natalia, Angel y Pablo.
El sol no regresa , con su entrada de mariachi, puso de pie a los 3000 espectadores que acompañaron con coros a la cantante durante toda la canción y, fue tal la respuesta, que la banda guardó silencio para escuchar al público entonarla.
Dividido en cuatro actos, la banda ofreció todo su repertorio, que ha causado un gran impacto a aquellos mexicanos que gustan del rock-pop en español.
Melodías como Busco en tu piel , Vivir sin fronteras prosiguieron, y ante tal júbilo, Pablo agradeció por el apoyo, igual que Natalia, quien expresó: "Tres años luchando por estar aquí (en el Metropolitan), es un sueño hecho realidad".
Tras la interpretación de los temas de sus discos Primera toma y Flores de alquiler , llegó el final de este recital con Dónde irán y nuevamente, El sol no regresa .
Después de tres años de su presentación en México -antes que en España-, La Quinta Estación se ha situado entre los favoritos del público amante del pop .
El año pasado, en España, compartieron escenario con la canadiense Avril Lavigne.
