El Comercio de Perú (GDA). Ni siquiera necesitas tener Facebook. ¿Quieres ver la foto de la chica que te gusta, pero no te atreves a agregarla y sus imágenes no son visibles para todo el público? Un requisito basta: tener un amigo en común, lo cual, hablando en términos cibernéticos, solo significa ‘tenerla en su Facebook’ sin siquiera haber cruzado palabra alguna.
Con esa salvedad, lo siguiente es tan fácil como copiar y pegar: haces clic en la imagen y, sin dejar de apretar, arrastras el ‘mouse’ hacia la barra de direcciones y aparecerá otro link. Ese nuevo URL, con la fotografía, es visible en cualquier computadora, tengas a la persona o no entre tus amistades de la mencionada red social; tenga esa persona una cuenta privada o no; incluso, si tú tienes o no una cuenta. Eso sí: en algunas versiones de Internet Explorer parece no funcionar.
“Esto permite que terceros usuarios accedan sin permiso -por el motivo que sea- a fotografías privadas tuyas para las que no tienen acceso”, comenta un especialista a elmundo.es.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.