México. Aún cuando faltan pocos días para concluir las grabaciones de Rosalinda -la nueva telenovela de la mexicana Thalía- , y el productor de la serie señala que ya está vendida en 66 países, la prensa critica fuertemente a la protagonista.
Salvador Mejía, el productor, informó que a pesar de los ataques de la prensa y la reducción de casi cien capítulos de Rosalinda, tanto él, como el elenco del melodrama siguen "buscando la fórmula de complacer al público."
Mejía hizo una nueva y férrea defensa de su trabajo, y consideró que en torno a su persona existe una "guerra de envidias" generada por la prensa, por otras telenovelas (incluso de la misma empresa, Televisa). y hasta de algunos artistas,
Mejía justifica tales hechos "porque en Francia la telenovela está batiendo récords... Allá, Thalía es ovacionada como sucede en Filipinas y Costa de Marfil", explicó.
No es otra María
El productor afirmó que "elgusto del público ha sido muy disfuncional, complacemos a unos y a otros no". Enseguida añadió: "La gente quería ver a Thalía haciendo otra María, pero después ya no; realmente, todo se ha convertido en una confusión".
Mejía parece hacer esfuerzos desesperados por mejorar la opinión del público, tal es así que a unos cuantos días de grabar el final de Rosalinda, acaba de entrar Laura Zapata como madre de Fernando José (Fernando Carrillo).
Mejía afirma que " todo está girando muy bien."
Sobre el estado de ánimo de Thalía, quien en repetidas ocasiones ha menospreciado la crítica y se ha declarado feliz por los resultados de Rosalinda, el productor confesó que "ella se siente muy triste porque los medios la han atacado muy fuerte, pero así es cuando eres una figura y caes en un error."
Por otra parte, la directora de escena de Rosalinda, Beatriz Sheridan, se sumó a la defensa de la telenovela en entrevista por separado.
"Lo que pasa es que Thalía aún no es profeta en su tierra... Claro que a muchos no les gusta, pero a otros ¡les encanta!", expresó.
Al ampliar su comentario, Sheridan dijo que si bien "es cierto que un cierto número de personas desaprueban el trabajo desempeñado por Thalía, eso no quiere decir que su telenovela no haya funcionado y mucho menos que sea un fracaso".