El pasado 1° de noviembre, olas de cambio reventaron con toda su potencia, frescura y sonido en una de las emisoras juveniles con más tradición de Costa Rica.
Se trata de 103 (103.1 fm), que buscó, mediante una renovación interna, consolidarse como una de las emisoras favoritas de los radioescuchas costarricenses.
Según representantes de la radio juvenil, se trata de un cambio estructural a nivel de programación y estilo, apegadas a las exigencias, estilo de vida y tendencias internacionales que marcan la pauta radiofónica en la actualidad.
“Hemos hecho varios cambios de cara a renovar nuestra frecuencia y acompañar a nuestros oyentes durante todo su día con una imagen fresca y acorde a los tiempos; es una nueva etapa de la radio”, indicó Glenda Medina, de 103.
Lo nuevo. Las noches y madrugadas son el fuerte en la renovada programación de 103, ya que estarán animadas por música mezclada por DJs en vivo y con ritmos dedicados a los más fiesteros.
Para empezar la etapa nocturna, las noches se sienten más calientes con el programa Fire Time , espacio que se transmite de lunes a viernes de 6 a 8 p. m. y en el que el dance hall es el protagonista, con las mezclas en vivo de DJ Gerald.
Para los más fiebres del reggaetón , todos los días de la semana y en horario de 8 a 10 p. m se escucha el programa La Nueva Era , con lo mejor de este pegado género.
Pero para no perder el movimiento y la onda caribeña, de lunes domingo y a partir de las 10 de la noche se transmite Reggaenight Crew, espacio en el que el dance hall y el roots se adueñan de la frecuencia con el toque y las mezclas de DJ Acon y las animaciones del grupo de reggae Night Crew.
A medianoche el volumen sube cada vez más en los parlantes, pues DJ Andru y la animación del locutor Randall Zamora continúan fuerte con los ritmos anteriores hasta tener el relevo necesario de DJ Javi, al filo de las 3 a. m.
¿Y se acuerdan del Morning Show ? Pues ahora tiene otra cara, incluso cambió su nombre al de Mormix Show . Eso sí, el espectáculo matutino de 103 continúa con las ocurrencias disparatadas del “Tigre” Tony, acompañadas por mezclas en vivo de de DJ K .
Las olas renovadoras también bañaron las costas de los fines de semana, pues de 6 a 9 a. m. el adolescente Dj Manfred toma el control de la frecuencia para seguir programando reggaetón y dance hall .
Para cerrar con los nuevos aires, 103 le dio un retoque al tradicional espacio de hip hop , el cual se transmite todos los miércoles de 9 a 10 p. m. con la animación y mezclas de DJ Zadic y Carlos Calero.