
Joyas prestadas no es lo que se espera de una cantoara con el colmillo de la Niña Pastori, pero, según lo que dicen las cifras, le está funcionando a la perfección.
Después de haber publicado verdaderos esfuerzos creativos bajo la producción de Alejandro Sanz o Paco Ortega, y de haber cocinado una forma interpretativa muy particular en discos como Canailla , María o No hay quinto malo ; la Niña se aparece con una selección de covers nada sorprendente, muy complaciente, al mejor estilo de la salida más fácil: varias canciones muy posicionadas en Latinoamérica tanto en la bachata como en el pop rock .
Para muestra un botón: Burbujas de amor (Juan Luis Guerra), Vivir sin aire (Maná), Angelitos Negros , Cuando nadie me ve (Alejandro Sanz), Mediterráneo (Joan Manuel Serrat)...son diez covers .
La producción de Joyas prestadas es impecable. Buenos arreglos, consagrados instrumentistas, invitados como Josemi Carmona y Nacho Mañó, elegante el arte del álbum y hermosas las fotos. Una Niña Pastori que canta bien, como siempre, pero que toma temas que en el flamenco quedan forzados o cambian demasiado la esencia.
Inteligente. Tomar varios covers que fueron éxito en radios o en ventas fue una acción astuta.
Con Joyas prestadas , la Niña Pastori viajó a Argentina para hacer concierto y está en la mira México, Colombia y Estados Unidos.
En España, las Joyas de la Niña la tienen en gira hasta noviembre; debutó directamente en el número uno en la lista oficial de ventas y ya ganó disco de Platino.