Como una mujer vanidosa que gusta de mejorar su apariencia con los años, La Nación Digital -edición electrónica del diario La Nación- renueva su imagen. Esta semana celebra su cumpleaños número cuatro con un renovado diseño y una información más ordenada y de mejor acceso para sus lectores.
La Nación Digital (http://www.nacion.co.cr) fue el primer diario, en Costa Rica, que tuvo su sitio en la red; también el primero en Centroamérica y uno de los pioneros en Latinoamérica.
Siempre con el objetivo de darle más a sus lectores, el periódico en línea les ofrece servicios variados que se aprovechan de las ventajas que brinda Internet: inmediatez, bajo costo, ningún límite de espacio, y una lectura más activa e interactiva.
Siempre mejor
"La Nación Digital es un medio en línea al que hay que estar actualizando constantemente", comentó Adriana Quirós, su editora.
De hecho, diariamente se le ofrece al lector una actualización, minuto a minuto, de las noticias de última hora nacionales, internacionales y deportivas.
El cambio en el diseño, agregó Quirós, responde a la intención de que sea más sencillo, atractivo y que el lector pueda encontrar desde la portada todo lo que necesita.
Además -explicó la editora-, "la idea de la nueva presentación del periódico digital es que todas las páginas tengan el mismo formato y la misma calidad de diseño para darle continuidad y facilidad al proceso de navegación".
Gabriela Cartín, de la empresa Info@mérica, quien realizó el rediseño, comentó que el objetivo central de éste es "presentar la información más ordenada".
Para lograrlo, se "usó el color verde como identificador de navegación" y existen tres campos para acceder a la información: el ubicado a la izquierda, para las secciones del periódico; el que se encuentra en la parte inferior de la página, para llegar a los servicios y el directo, haciendo clic con el mouse en las notas de prensa.
Todas estas mejoras pretenden que usted se sienta más cómodo navegando en La Nación Digital y así, identificarse cada vez más con el servicio en línea que le permite mantenerse informado de una forma rápida, veraz y atractiva.
De la propia cosecha
Además de incluir las secciones normales de la edición en papel del diario, La Nación Digital le ofrece información propia generada por sus periodistas.
Estación 21: Es una revista de ciencia y tecnología que además le informa sobre salud, Internet y computación.
Cinemanía: Le brinda información sobre las películas en cartelera acompañada por análisis de los críticos, horarios de exhibición y ligas relacionadas con el séptimo arte.
Columna Raíces: Espacio mensual a cargo del filólogo y genealogista Mauricio Meléndez, quien responde a las consultas que le hacen los lectores por medio del correo electrónico, sobre el origen y significado de los apellidos y familias costarricenses.
Concurso Digigol: Se trata de un juego que pretende que los lectores vaticinen el resultado de los encuentros de futbol de la Primera División.
Tiempo 2000: Sección mensual que aborda diversos temas relacionados con la llegada del año 2000 y recoge información sobre los principales acontecimientos nacionales y mundiales que ocurrieron en el siglo.