Puntarenas. La efervescencia llegó a su máxima expresión el sábado anterior durante la presentación del grupo puertorriqueño La Mákina, como parte del festival Sabor Porteño, en la ciudad de Puntarenas.
Ellos se presentaron en el Paseo de los Turistas de esa ciudad y pusieron a bailar a toda la multitud, que esperó durante horas para disfrutar de una tarde sin lluvia que se tiñó de merengue.
Previo a la actuación internacional, los muchachos de Pimienta Negra, prepararon el banquete musical con un buen aperitivo: música de varios ritmos y dinámicas.
El arribo de La Mákina al puerto se dio luego de las cuatro de la tarde.
El concierto comenzó a las 4:20 p. m. cuando, totalmente vestidos de negro, los muchachos pusieron a suspirar a las cientos de admiradoras que frente a la tarima se ambientaron con el tema inicial Nadie se muere .
Luis Rubén Rosario, fue uno de los más asediados por las jóvenes que le miraban y proferían sugestivas palabras de aprobación a su trabajo.
La tarde oscura y cálida fue el mejor escenario para la presentación que continuó con canciones como Abusadora , No me digas que no , Ayer te llamé , Corazón de otro , Eres un ángel y Mi reina , entre otras.
Como parte del concierto los integrantes de la Mákina, se pusieron a interactuar con el público, con un pulso entre hombres y mujeres.
Con el famoso tema No me digas que no , el público debía completar el estribillo con... "porque me duele", el asunto pareció dominio de las mujeres, quienes se impusieron con sus voces.
Geovanny, también provocó furor, sobre todo cuando se desprendió de su camisa para quedar en camiseta verde claro. Luego en medio de la fiesta merenguera lanzó la prenda al público que durante no pocos minutos forcejeó por dejarse un pedazo de su camisa.
Conclusión: un concierto exitoso con merengue del bueno y con cuatro cantantes: Geovanny, Oché, July y Luis Rubén, quienes demostraron que aparte de cantar con calidad, son buenos en el arte del baile.
El concierto que cerró con el tema Pequeñ a , el
cual forma parte de la nueva producción denominada La Mákina Internacional .