ENTRE EL CAOS Y LA HISTERIA, en este punto exacto se propusieron los hermanos Farrelly (Peter y Bobby) generar humor disparatado en la película Loco por Mary. Por lo visto, los Farrelly quieren repetir y mejorar la receta que habían extendido en sus filmes anteriores.
Los hermanos Farrelly son realizadores que a cuatro manos provocan con su cine. Ellos son los bromistas del celuloide que redefinieron el humor en sus distintas películas: primero, Una pareja de idiotas, burla de la estupidez; luego,Kingpin, manera inusual de presentar el mal gusto; y ahora, Loco por Mary.
El guión de esta última también está escrito por ellos, con la colaboración de los escritores Ed Decter y John J. Strauss. Lo otro fue llamar un equipo de actores versátil para este humor grotesco; así aparecieron Cameron Díaz (belleza inquietante), también Matt Dillon, Ben Stiller, Lee Evans y Lin Shaye.
Excesos al borde
El resto fue armar la historia con distintos personajes enamorados porfiadamente de Mary, chica obsesionada por los deportes y por los minusválidos. El más "loco" es Ted, quien -por accidente del amor- ha visto prensarse sus testículos en la cremallera, a vista y paciencia de todo el mundo, lo que marca para siempre el signo inequívoco de su pasión, y quien debe competir con fracasados, con sinvergüenzas, con mentirosos y con "viejos verdes": todos detrás de Mary.
El relato camina con altibajos: entre momentos de jocosidad descarada y vacíos narrativos. Lo hace no solo con testículos prensados, sino también con ocurrencias que expresan el "gusto por el disgusto", también con reiteradas erupciones cutáneas que es mejor no describir ahora; o sea: cualquier cosa "cochina" que arranque humor, en la tradición del efecto cómico (gag).
Loco por Mary bordea excesos; esto la ha convertido en una película barata que ha pasado a recaudar millones (lo que en Hollywood llaman un "eslíper"), con el encanto de Cameron Díaz a contrapelo del humor verraco y escatológico.
Cómo, dónde, cuándo
Loco por Mary se exhibe en los cines Bellavista, Rex, Cinemark, Omni, Colón, San Pedro, Cariari, Colonial.
Valor de la entrada : De ¢600 a ¢900, según la sala.
Horario : Funciones regulares.
Inicio : A partir de mañana.