"Estamos tomándolo en serio y haciendo todo lo que podemos para investigar", indicó Katja Van Doren, sustituta del fiscal.
"La policía local está investigando si era efectivamente la niña desaparecida y estamos en contacto con los agentes neerlandeses", añadió.
Una psicóloga infantil aseguró haber reconocido a Madeleine en la terraza de un café en Tongres el pasado sábado, acompañada de un hombre de unos 40 años y de una mujer de 25 que le hablaba en inglés.
Desde el miércoles se dio a conocer el retrato robot del hombre, de 1m 80 de estatura, moreno, mentón prominente y barba de varios días, y que según la testigo hablaba con un fuerte acento holandés.
Las autoridades belgas están esperando los resultados de los análisis de ADN practicados a la botella y la caña que utilizó la niña en aquel café.
"Queremos contribuir a la investigación internacional, pero de momento no hay ningún indicio de que el testimonio sea cierto, no hay ninguna información que lleve hacia la pequeña", indicó un magistrado.
Madeleine (Maddie), de 4 años, desapareció el 3 de mayo cuando dormía junto a su hermana y su hermano, gemelos de 2 años, en la habitación de un hotel en Praia da Luz (sur de Portugal) mientras sus padres cenaban en un restaurante a unos 50 metros.
Esta no es la primera pista que se lanza sobre la niña, pero todas han sido infructuosas hasta ahora.
© 2007 AFP