La salsera boricua La India regresará a suelo puertorriqueño en noviembre para utilizar su potente voz en un concierto que servirá de homenaje a la fallecida bolerista cubana La Lupe.
El concierto, fijado para el 26 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, será el punto final del llamado Festival de la Salsa.
En ese encuentro La India compartirá tarima con el estelar pianista puertorriqueño Eddie Palmieri, quien fue su mentor en la salsa, y los cantantes boricuas Cheo Feliciano, Andy Montañez y Robert Avellanet.
En el concierto, La India estará acompañada por 15 músicos, "gringos y judíos", según afirmó la propia artista, quien indicó que ella también se considera "sonera".
La información ofrecida por La India fue confirmada con una declaración de la empresa promotora P. R. P. C. Events, momentos después de que la cantante celebrase una conferencia de prensa en un hotel de Isla Verde, cerca de San Juan, para presentar su nueva producción discográfica Sola.
Con este concierto, la intérprete cumple con su deseo de regresar al país que vio nacer a sus padres (ella nació en Nueva York) para cantarle a los puertorriqueños.
En sus declaraciones a la prensa, la extravertida cantante señaló que desea regresar al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce, donde se presentó el 31 de mayo de 1998.
"Esta es la tierra que por primera vez respiré, que me dio la vida, y a mí me interesa lo que Puerto Rico piensa", manifestó la salsera, quien asegura que, aunque no es cubana, canta una "rumba sabrosa".
La India aprovechó este trabajo, que fue producido por Isidro Infante para la discográfica RMM, para rendirle un tributo especial a La Lupe cantando los temas ¿Qué te pedí? y Si vuelves tú.
"La Lupe fue una artista increíble", afirmó sobre la imponente cantante cubana que fue la estrella principal de la música de bohemia durante la década de los años 70.
Sola, el cuarto proyecto de La India en el género de la salsa y el sexto para RMM, incluye ocho canciones salseras y una balada pop.
El compacto contiene, además, una doble versión -en balada y en salsa- de la canción Sola.
La intérprete fue candidata a los premios Grammy en 1997 por su producción Sobre el fuego.
Ha trabajado en los últimos años con glorias de la música como Tito Puente y la orquesta Count Basie, además de grabar duetos con los salseros Marc Anthony y óscar de León en el disco La combinación perfecta.