México. Gianluca Grignani, que causó furor en todo el mundo con el tema Mi historia entre tus dedos, aseguró estar complacido por la aceptación que está teniendo su nuevo dis co El día perfecto, con el cual, regresa a la música luego de varios años de ausencia.
"En Italia decían que estaba muerto por los tres años que me ausenté, pero me gusta que hablen de mí; no me desagrada" afrimó el cantautor italiano de 26 años de edad.
El nuevo digital es una recopilación de éxitos y el único tema inédito es la canción que da nombre al disco y que fue muy bien recibida en el Festival de San Remo que se efectúa en su tierra natal.
"Quiero entrar a otros mercados con mi música; soy un artista y puedo experimentar. Antes, la gente no me comprendía y llamaba a mis temas "cultos"; ahora hago canciones más elaboradas. Me gusta la música que hago antes que vender discos", afirmó.
Grignani planea realizar una gira por Latinoamérica para promocionar El día perfecto ; sin embargo, las fechas y países aún no estan definidos.
Verdades y mentiras
Grignani aseguró que la prensa exageró respecto a la historia personal del tema que lo lanzó a la fama y por el cual vendió más de 400.000 discos.
"Me pidieron una canción para hacerme promoción y como no soy un mercenario recordé una historia de amor que viví con una chica que me dejó y con la que quería pasar una última noche; pero fue una exageración cuando dijeron que tras componerlas me había cortado hasta las venas", comentó.
Con su primer disco tuvo grandes satisfacciones por lo que incluso se dio el lujo de incursionar en el rock con los temas La fábrica de plástico y Campo de palomitas de maíz.
Al ser cuestionado sobre si existe competencia en ventas con sus paisanos Eros Ramazzotti o Nek, aseguró que no piensa en lo que hacen o venden los demás sino en sus propios logros y metas.
"No siento que estoy en competencia con nadie; ni siquiera me siento en competencia conmigo mismo. Me gusta soñar e inspirarme y crear nuevas canciones que tengan mensajes. Cada canción es diferente y es una emoción distinta; no me siento apagado cuando hago temas buenos", explicó el cantante.
"Tenía problemas de promoción con mi disquera anterior. Yo quería hacer mi música, pero no me dejaban ser libre. Ahora estoy haciendo mi arte, antes era un muñeco."