
Gracias a la ayuda de ‘chicas hermosas’, traducción de su sencillo Beautiful girls , Sean Kingston se quedó con el honor de ser el primer artista nacido en la década anterior y que alcanza la cima del top 100 de la revista Billboard .
La canción con influencia del reggae usa como base el ritmo de Stand by me , el clásico de 1961 de Ben E. King y se ha convertido rápidamente en un fenómeno mundial, incluido nuestro país.
Nacido en Miami, Florida, el 3 de febrero de 1990 como Kisean Anderson, el joven creció en Jamaica, en donde vivió desde que tenía seis años.
Por esta razón, adoptó como nombre artístico Sean Kingston, en honor a la ciudad capital de la isla caribeña.
Su disco debut lleva su mismo nombre y como primer sencillo se lanzó el mencionado tema, que llegó al número uno en agosto anterior, y desde entonces ha repetido la hazaña en países como Inglaterra, Australia y Canadá, entre otros.
Kingston no es el artista masculino más joven en llegar al tope de la lista en la historia pero sí el primero nacido en los 90. Menos de un mes después, el rapero Soulja Boy se convirtió en el segundo artista con el sencillo Crank that, que aún se mantiene como número uno.
Mezcla. La propuesta musical de Kingston se destaca por mezclar elementos del rap con el reggae y el pop y además porque sus letras carecen de las temáticas típicas de otros exponentes del género.
El propio joven compone el 100% de las letras de sus canciones y asegura que uno de sus objetivos es no ofender a su público.
Uno de los temas más fuertes del álbum es Dry your eyes , en la cual el artista le canta a su madre y a su hermana un mensaje de esperanza tras ser encarceladas.
El ascenso ha sido vertiginoso para el joven que ganó el premio a mejor canción de R&B por Beautiful girls en los pasados Teen Choice Awards .
Si usted aún no ha escuchado la música de Sean Kingston, mañana la emisora Los 40 principales tiene planeado un especial con este artista a las 2 p. m. en el que podrá ganar incluso una copia del disco.