Desde el 10 de mayo y gracias a el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inbio), usted y el resto del mundo tienen acceso, por Internet, a información detallada de más de 3 millones de especies animales y vegetales que habitan nuestro país.
ATA es el nombre de este proyecto, una gran base de datos, única en sus características y dimensiones.
Este proyecto maduró durante 4 años para hacerse realidad y contiene, entre otros, la información de todo el inventario de especies efectuado hasta la fecha por el Inbio.
En la construcción del ATA participaron 20 personas de diferentes disciplinas ( computólogos , geógrafos, usuario comunes, etc.) que se montó_ utilizando la aplicación Oracle 8i.
Uno de los impulsores del proyecto, el analista y programador, Manuel Vargas, promete que para el futuro el ATA contará con nuevos servicios, como consulta de mapas y, en general, será más accesible para las necesidades del usuario común, ya que en la actualidad mucha de la información está clasificada de manera muy técnica, por ejemplo: no tener que saber el nombre científico de la familia de los abejones, para encontrar la información acerca de estos.
Página del proyecto ATA:http://atta.inbio.ac.cr