
La peruana Tilza Lozano, de 20 años, fue declarada como la mejor “colita” del concurso Chica Reef Internacional, certamen que se realizó ante centenares de personas la noche del sábado en Playa Jacó.
El segundo y tercer lugar del sonado concurso fueron para Aileen Crespo, de Panamá, y Yadriela Zúñiga, de Costa Rica, en ese orden.
Además, la porteña Jennifer Torres, quien vive en El Roble de Puntarenas, obtuvo el premio a la chica con el mejor bronceado.
Este año, el cielo de Jacó sacó sus mejores atributos para adornar una noche en donde once bellas y bronceadas competidoras nacionales y extranjeras lucieron sus mejores atributos para triunfar.
En esta ocasión, las chicas en competencia fueron Yadriela Zúñiga (Costa Rica), Noelia Chazarreta (Chile), Gabriela Solís (Costa Rica), María Fernanda Jiménez (Costa Rica) y Aileen Crespo (Panamá).
Además, Gabriela Morales (Costa Rica), Mariana Angulo (Costa Rica), Laura Naranjo (Costa Rica), Tilza Lozano (Perú), Jennifer Torres (Costa Rica) y Malena Espinales (Ecuador).
La noche. De fondo, las mezclas al ritmo del reggae , el roots y el pop calentaron al público, que esperaba con ansias un tsunami femenino, que pronto llegaría con las competidoras.
A las 9:15 p. m. un grupo de baile fue el encargado de abrir el evento y, al ritmo de samba, las once competidoras empezaron a ingresar a la tarima principal vestidas completamente de negro.
Cada una de las bronceadas chicas se fue desprendiendo del atuendo para hacer su primera presentación ante el público, luciendo coloridos trajes de baño.
Cinco minutos después, Marilyn Gamboa, presentadora del evento, ingresó a la tarima y dijo, ante el centenar de personas: “¿Quieren mirar otra vez a las lindas chicas?” Y en cuestión de segundos, una a una, las bellas participantes ingresaron a la tarima para realizar su segunda pasarela luciendo trajes de baño.
Pasadas las 9:50 p. m. las once bellas participantes volvieron a ingresar al escenario luciendo una blusa corta y un pequeño traje de baño negro que dejaba al descubierto sus mejores atributos.
Al finalizar esta llamativa pasarela, las voluptuosas participantes se voltearon para enseñar sus “colitas” al público.
Casi a las 10 p. m. el jurado se retiró para deliberar quiénes serían las ganadoras. El público, sobre la arena, ya había montado su fiesta y solo esperaba conocer quién sería la nueva Chica Reef 2007.
Diez minutos después, Gamboa ingresó a la tarima, pero en esta ocasión con los resultados en sus manos. La efervescencia estaba en su máxima expresión y, entonces, Gamboa llamó a las tres ganadoras del certamen internacional.
A esa hora, los asistentes vieron desfilar nuevamente a la peruana Tilza Lozano (ganadora) y a las dos finalistas, la panameña Aileen Crespo y la tica Yadriela Zúñiga. Luego de ser elegidas, caminaron sobre la tarima, bailaron y mostraron una vez más sus “colitas”. (Vea más fotos en la página 2 de Viva )