Roma, 10 jul (EFE).- Manuel Filiberto de Saboya, único hijo de Víctor Manuel de Saboya, heredero de la antigua dinastía reinante en Italia, se casará con la actriz francesa Clotilde Courau, de 34 años, informó hoy el Instituto de la Real Casa.
"El amor del príncipe Manuel Filiberto de Saboya por Clotilde Courau -un grito de alegría hacia la vida- concluirá en matrimonio", señala el comunicado oficial, en el que no se fija fecha ni lugar para el matrimonio.
"Se sabe, en cambio, que el profundo ligamen sentimental entre el príncipe y Clotilde Courau -prosigue la nota- quiere encontrar un próximo final: tendremos pronto una nueva princesa del Piamonte y de Venecia".
Manuel Filiberto, de 31 años y con residencia en Ginebra, pisó por primera vez suelo italiano recientemente, junto con su padre, después de que el Parlamento derogara una disposición constitucional que prohibía la entrada en el país a los varones de la Casa de Saboya desde hace más de 50 años.
Clotilde Courau, que ha rodado más de 20 películas y ha interpretado diversas obras de teatro, había expresado hace poco su convicción de que un día sería princesa, pero que la idea le daba miedo.
La joven actriz conoció al primogénito del heredero de la Casa de Saboya hace tres años en Montecarlo y, según confiesa, fue él quien insistió para que su relación fuera adelante, porque a ella no le convencía en principio mantener una relación con un noble.
"La única nobleza en la que creo es en la del corazón", dijo a la revista rosa francesa "Gala", antes de confesarse más bien de izquierdas, alabar el buen corazón de su prometido y atreverse a anunciar que si un día tienen un hijo se llamará Amadeo, como algunos de los reyes de la dinastía. EFE
jc/cbm