Los Angeles (EEUU), 3 oct (EFE).- La casa que Brad Pitt y Jennifer Aniston reformaron durante más de dos años para convertirla en el hogar de su idílico matrimonio está ahora a la venta como parte de los bienes a dividir en su divorcio.
Según la sección inmobiliaria del periódico "Los Angeles Times", la mansión, situada en las colinas de Beverly Hills, está a la venta por 28 millones de dólares.
La casa fue construida en la década de los 30 para el actor Fredric March y la pareja la adquirió en 2001 por 13,5 millones de dólares.
Pitt y Aniston no llegaron a vivir en ella ni dos años después de una laboriosa reconstrucción donde, a juzgar por sus propias declaraciones, en aquel entonces comenzaron a aflorar las primeras diferencias en esta pareja que por lo demás parecía de cuento de hadas.
La intérprete de "Friends" siempre indicó que su gusto tiende a lo tradicional y confortable.
En el caso de Pitt, este amante de la arquitectura y en especial del arquitecto español Antonio Gaudí, prefería un estilo modernista.
En el hogar apenas quedan resquicios de la pareja, que anunció el pasado enero su separación.
Tanto la ropa como los objetos personales de ambos han desaparecido, lo mismo que el mobiliario a excepción de la cama de matrimonio.
Aun así la casa, que diseñó el llamado arquitecto de las estrellas de la época dorada de Hollywood, Wallace Neff, cuenta con numerosos puntos de interés como dos vestidores en el dormitorio, una sala de proyecciones equipada con asientos de cuero negro y suelos con madera brasileña.
También cuenta con un estudio para pintura con el techo de cristal, piscina, "jacuzzi", pista de tenis y tres lujosos dormitorios para invitados.
Sin embargo, todo esto queda fuera del alcance de los simples curiosos, ya que para visitar la casa e interesarse en su compra hay que presentar al agente inmobiliario prueba de solvencia económica.
Pitt, de 42 años, reside en la actualidad en la zona de Malibú, donde en abril adquirió una casa valorada en 8 millones de dólares.
Aniston, de 36 años, se ha mudado al mismo barrio costero donde alquila en la actualidad una casa de 15 millones de dólares.
Ambos también parecen dispuestos a rehacer sus vidas sentimentales.
Aunque no existe confirmación por ninguna de las partes, la prensa del corazón asegura que Pitt continúa su relación con la actriz Angelina Jolie, y Aniston con el actor Vince Vaughn, con el que trabajó en su última película, irónicamente titulada "The Break Up" ("La separación"). EFE
ra/ojl/im