GDA/ El Mercurio /Chile.
La historia era así: dos hermanos de origen humilde luchan por abrirse paso en Buenos Aires y terminan convirtiéndose en estrellas de la canción. Tal era la trama de una película que le ofrecieron, hace más de una década, a Joaquín y Lucía Galán, del dúo Pimpinela.
Pero Lucía tenía muy claro el proyecto con el que quería partir como actriz de cine, después de 25 años como cantante. Finalmente, sin su hermano, el año pasado filmó la comedia Papá se volvió loco , que se estrenó hace unos días en Chile. Allí actúa junto a una de las estrellas del género en su país, Guillermo Francella. El resultado fue un éxito: casi dos millones de espectadores vieron esta película.
"Ninguna de las propuestas que me hacían me gustaba mucho", dijo Galán, al teléfono desde Argentina. "Antes me ofrecían cintas demasiado intelectuales y retorcidas, pero yo quería una comedia familiar. Algo que también estuviera cerca del público de Pimpinela", agregó la cantante.
Papa se volvió loco cuenta la historia de un matrimonio, Juan (Francella) y Ana (Galán), que después de varios años sin vacaciones deciden ir unos días a República Dominicana. Los problemas comienzan cuando él conoce a una mulata despampanante y comienza una relación extramarital.
Antes de este filme, Galán aparecía esporádicamente en TV.