
Ni los efectos especiales ni los sables de luz han sido más protagonistas de La Guerra de las Galaxias que el maestro John Williams y su música. Esa es una verdad del tamaño de la Estrella de la Muerte.
El reconocido compositor es el creador de todas las bandas sonoras de la saga, incluyendo la del Episodio III: La venganza de los Sith , filme que está causando estragos en la taquilla de todo el mundo.
Ahora, gracias a Williams, el furor de la película no se quedó solo en los cines, pues desde la semana pasada está en las tiendas de discos del país el compacto con la música de los Sith . Y como se trata del último soundtrack de Star Wars , Williams y George Lucas procuraron enriquecerlo a más no poder.
¡Qué DVD! Los fanáticos de la franquicia han aguardado con ansias la llegada de la banda sonora -editada por el sello Sony/BMG- no solo por la nueva música que trae, sino también por el valor agregado que se le incluyó.
El gran atractivo es el DVD adjunto Star Wars: Un viaje musical , que repasa las composiciones más populares que Williams creó para las seis películas.
Conducido por el actor británico Ian McDiarmid (quien interpreta al Emperador Palpatine), el DVD incluye 16 videoclips que narran, cronológicamente, los acontecimientos más destacados de las dos trilogías hechas por Lucas.
Los temas musicales usados son clásicos de Star Wars como El duelo del destino ; La marcha imperial ; Sol binario ; La banda de la cantina ; El tema de la Princesa Leia ; Luke y Leia , y La batalla del bosque .
Cada pieza viene acompañada de imágenes de la película a la que pertenece, lo que hace del DVD un resumen muy completo de todo lo ocurrido en el universo Lucas.