
MILAN, Italia (AFP) El fisco italiano exige más de dos millones de euros a la actriz Ornella Muti, acusada de evasión fiscal y de mantener una residencia ficticia en el Principado de Mónaco, informa este lunes la prensa italiana.
La actriz, de 52 años, trasladó en 1994 su residencia a Mónaco para no pagar impuestos en Italia, pero los agentes del fisco sostienen que vive y trabaja en forma permanente en la península.
Como prueba de que reside establemente en su país de nacimiento, el fisco presentó el contrato italiano que firmó con una empleada del servicio, indicaron los medios.
Para los agentes fiscales, Francesca Romana Rivelli, verdadero nombre de la actriz, suele emplear su tarjeta de crédito por todo el territorio italiano y nunca en Montercarlo.
Muti fue condenada recientemente a pagar un millón de euros por evasión fiscal entre 1995 y 1998, pero nuevas inspecciones establecieron evasiones y sanciones por 1.300.000 euros.
En total el Estado italiano le exige el pago de 2.300.000 euros, sostiene la prensa.
El nombre de la célebre actriz, que ha rodado un centenar de películas, entre ellas "La última mujer" de Marco Ferreri y "Los Nuevos Monstruos" de Mario Monicelli y Dino Risi, se suma a la larga lista de celebridades italianas perseguidas por el fisco, como el motociclista Valentino Rossi y el dueño del Luxottica, Leonardo del Vecchio.
Otros dos divos italianos que negociaron sus penas con el fisco fueron el fallecido tenor Luciano Pavarotti y la actriz Sofia Loren.
© 2008 AFP