Melbourne (Australia), 28 ene (EFE).- El Partido Laborista de Australia eligió hoy a Kim Beazley para que lidere por tercera vez la agrupación política en la oposición.
Beazley, de 57 años y uno de los pocos supervivientes de la administración laborista del ex primer ministro Bob Hawke, en la que ocupó la cartera de Exteriores en los años 80, no tuvo rivales en la elección de hoy, después de que Kevin Rudd y Julia Gillard retiraran sus candidaturas.
En una rueda de prensa tras ser elegido, Beazley indicó que el partido necesita restablecer su credibilidad política y construir una oposición unida y efectiva.
El nuevo líder laborista se comprometió a aportar la unidad necesaria en el partido y aseguró que no hará cambios en las filas de sus parlamentarios con carteras como portavoces de la oposición.
Tras sufrir dos derrotas electorales en 1998 y 2001, Beazley dijo que se retiraría definitivamente de la carrera política, y fue sustituido por Simon Crean.
Crean renunció al cargo por la pérdida de popularidad y fue reemplazado por Mark Latham en diciembre de 2003.
Latham dejó el liderazgo del partido el presente mes de enero por motivos de salud, después de salir derrotado de las elecciones de octubre de 2004 y sin haber logrado cumplir con su promesa de unificar el partido. EFE
mg/pab/lgo